29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Responsables de la muerte de Madelaine, Osvaldo Alejandro «N» y Sarahí «N» son condenados a 44 años de prisión y pago de multa por 1.5 millones de pesos

    En un caso que ha conmocionado a la sociedad duranguense, un juez dictó hoy sentencia condenatoria en contra de «, por su responsabilidad en el feminicidio agravado de la niña de iniciales M.M.O., de 2 años y 9 meses de edad.

    Los hechos se remontan al pasado 31 de marzo, cuando la menor perdió la vida en el Hospital Materno Infantil de Durango, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por los múltiples golpes que le propinaron los ahora sentenciados.

    Tras la oportuna actuación del Ministerio Público y la obtención de una orden de aprehensión, ambos imputados fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de feminicidio agravado.

    En la audiencia llevada a cabo este día, Osvaldo Alejandro y Sarahí aceptaron su participación en los hechos, por lo que se procedió a un juicio abreviado en el que el Juez de la Causa dictaminó su sentencia condenatoria.

    La resolución establece que deberán cumplir una pena privativa de la libertad de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como el pago de una multa por 351 mil 766 pesos. Adicionalmente, fueron condenados a pagar 1 millón 259 mil 585 pesos como concepto de reparación del daño.

    Este caso ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas, así como la importancia de que la justicia actúe con contundencia ante delitos de esta naturaleza.

    Las autoridades reiteraron su compromiso de no dejar impune ningún acto de violencia y seguir trabajando para garantizar la seguridad y bienestar de todos los duranguenses, especialmente de los grupos más vulnerables.

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados