16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Extensión de vacaciones por eclipse solar: ¿Cuáles estados mexicanos ampliarán el descanso de Semana Santa?

    El eclipse solar será el evento astronómico más importante del 2024 y México tiene una ubicación privilegiada; conoce qué estados tendrán más vacaciones de Semana Santa. El eclipse solar es el fenómeno astronómico más esperado este 2024 debido a la poca regularidad con la que sucede. En México, hay algunas localidades que cuentan con la mejor ubicación en el mundo para disfrutarlo, por ello, la SEP informó que hay algunos estados que tendrán más vacaciones de Semana Santa; conoce cuáles son.

    Como sabes, el periodo vacacional de esta primavera inició –para los estudiantes de educación básica– el 22 de marzo. Desde este lunes 25 y hasta el viernes 5 de abril, la comunidad escolar tiene días de descanso.

    Sin embargo, las secretarías de educación estatales, que emanan de la Secretaría de Educación Pública (SEP), han dado a conocer que se extenderán la vacaciones. Aquí te decimos cuándo es el regreso oficial a clases en dichas entidades.

    Previamente, te recordamos que, de acuerdo con la Estructura del Sistema Educativo Mexicano, la SEP detenta la autoridad normativa, técnica y pedagógica para el funcionamiento de la educación básica.

    El artículo 12 de la Ley General de Educación señala que corresponde a la autoridad educativa federal establecer el calendario escolar aplicable en toda la República para cada ciclo lectivo.

    ¿Qué estados extenderán las vacaciones de Semana Santa? Los estados del noroeste del país son aquellos que llegarán a oscurecerse en un 100 por ciento, por ende, los destinos más atractivos para quienes quieren apreciar el eclipse en todo su esplendor.

    El primer estado en confirmar que tendría más vacaciones es Durango, aunque no en toda la entidad se extienden las vacaciones, sino únicamente en los municipios de:

    La Laguna Nazas Gómez Palacio Lerdo Así como en el Centro Mexicano Francés del CONALEP en Gómez Palacio. Por otro lado, el estad que sí suspenderá las clases el 8 de abril es el de Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública y Cultura señaló que «para garantizar la seguridad de las y los niños de Educación Básica durante el Eclipse Solar Total, la SEPyC autoriza que se prolongue el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el regreso a las aulas será hasta el martes 9 de abril».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados