16.8 C
Durango
lunes, marzo 4, 2024
Ver Más

    Baja asistencia en restaurantes durante fiestas patrias

    A pesar de la notable presencia de duranguenses en la Plaza IV Centenario para conmemorar el Grito de Independencia, Adriana Porras, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Durango, ha revelado que la mayoría de los ciudadanos optaron por celebrar las festividades patrias en sus hogares. Este hecho ha tenido como consecuencia que los restaurantes de la capital no alcanzaran sus metas de ventas, con apenas un 15% de su capacidad registrada. Esto representa un desafío económico, ya que se esperaba un repunte del 30%.

    Es importante señalar que esta situación se debe principalmente a la falta de flujo económico necesario que permita a las familias gastar en los establecimientos de comida. La inflación y las secuelas persistentes de la pandemia de COVID-19 han hecho que los ciudadanos se vean en una posición económica difícil.

    Además, los dueños de restaurantes se han visto obligados a realizar gastos considerables en la decoración de sus locales y en el pago de artistas con el fin de atraer a clientes durante estas festividades patrias. Estos gastos adicionales han impactado negativamente en las utilidades, mismas que no han alcanzado las expectativas esperadas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados